Mercadeo Digital WSI

Just another Digital Marketing Blog Sites site

WSI: Inside Edge Logo
Su informe mensual sobre las más recientes tendencias de marketing de Internet
Divider

EN ESTE NÚMERO:


Score Your SIte

Los dispositivos móviles se apoderan del escenario por sobre los de escritorio

Los smartphones nos conectan con la información y los amigos

La era de los dispositivos móviles definitivamente ha llegado. Las personas pasan más tiempo que nunca antes en sus dispositivos móviles, utilizando aplicaciones de Internet para conectarse a todo su mundo de amigos y de información. Según un estudio de Microsoft, en 2014 el uso de Internet móvil superará al uso de Internet en escritorio, y ya más del 50% de todas las búsquedas ‘locales’ se realiza desde un dispositivo móvil. Impulsado por el ancho de banda y un rico ecosistema de capacidades inalámbricas ‘en todo momento y en todo lugar’, la actividad móvil en línea está aumentando drásticamente junto con la comunicación, el entretenimiento, las redes sociales y la captura de multimedia.

Quienes utilizan dispositivos informáticos para acceder a Internet y correo electrónico, ver videos, escuchar música o jugar, dependen ahora de dispositivos móviles para hacerlo mejor, más fácil, más rápido, de modo más portátil y más cómodamente. También se divierten más y disfrutan de estar en línea de una forma ‘cool’.

¿Por qué tienen esa ventaja los dispositivos móviles?

Los teléfonos inteligentes de hoy en día están impulsando un mayor uso de las aplicaciones en red y el contenido Web. ¿Qué es lo que ha mejorado tan enormemente su atractivo?

  • Mientras que los proveedores de servicios ahora incluyen en los dispositivos móviles acceso a Internet en redes 3G y 4G, el creciente número de puntos Wi-Fi públicos hace que resulte más práctico navegar con un dispositivo móvil que utilizar un equipo portátil.
  • Con los servicios de GPS, su teléfono sabe dónde se encuentra usted. Las empresas pueden proporcionar información orientada geográficamente, orientando a los usuarios hacia productos y servicios locales, monetizando esta intención local mediante publicidad y ofertas.
  • Las aplicaciones de Internet para dispositivos móviles o ‘apps’ le permiten personalizar los teléfonos a su conjunto específico de deseos y necesidades. Varían en tamaño y complejidad desde una sencilla aplicación de linterna hasta un sistema de navegación que le permite graficar posiciones una tabla marítima, pasando por una guía de referencia médica.
  • Las cámaras de los teléfonos facilitan las llamadas de video, la fotografía de apuntar y disparar, la grabación de videos, la lectura de códigos QR y la interpretación de códigos de barras. La captura y envío de multimedia en un mismo movimiento con un dispositivo móvil son mucho más rápidos y más fáciles que la transferencia de imágenes desde una cámara o usar una cámara en un equipo de escritorio o portátil. También el micrófono está siempre listo para funcionar.
  • Las aplicaciones de Internet para dispositivos móviles o ‘apps’ le permiten personalizar los teléfonos a su conjunto específico de deseos y necesidades. Varían en tamaño y complejidad desde una sencilla aplicación de linterna hasta un sistema de navegación que le permite graficar posiciones una tabla marítima, pasando por una guía de referencia médica.
  • Los teléfonos inteligentes y los tablets proporcionan una experiencia de Internet más interactiva, dado que utilizan navegadores construidos expresamente para los dispositivos móviles. Algunas emocionantes capacidades como la información de ubicación precisa por GPS, la orientación del usuario con una brújula digital, la entrada de toques múltiples con uno o varios gestos simultáneos, el posicionamiento del dispositivo mediante un acelerómetro, etc. han superado a los navegadores Web basados en equipos de escritorio.

Evite los errores comunes en la mercadotecnia móvil

Consejos para ayudar a que su negocio controle su estrategia móvil

Aun cuando las empresas se han subido rápidamente al tren de la mercadotecnia móvil, no todas sus experiencias son positivas. Evite algunos de los errores comunes:

  • La versión móvil de su sitio web debe ser algo más que una versión reducida de cómo se ve su sitio en un equipo de escritorio. El contenido, el diseño y la interfaz deben ser muy sencillos, fáciles de usar y atractivos, y debe cargarse rápidamente.
  • Muchas empresas crean y venden contenido que no es nada amable para los dispositivos móviles. Lo que debe hacer es comercializar contenido (textos, fotografías o videos) a través de dispositivos móviles que sea fácilmente descargable y ofrezca a los usuarios una experiencia agradable.
  • Haga que la interacción valga el tiempo para los usuarios. Las recompensas que usted puede ofrecer no tienen más límite que su ingenio, como cupones, videos, comodidad, recetas, información adicional, concursos, descargas gratuitas, etc.
  • Los usuarios móviles se sienten frustrados cuando la información no se traduce correctamente en su dispositivo concreto, así que asegúrese de optimizar su campaña para todos los medios, dispositivos, sistemas y navegadores.
  • No use simplemente un código QR para llevar a la gente de vuelta a su sitio web. En vez de ello, envíe a los usuarios a páginas de inicio amistosas con los dispositivos móviles, informándoles sobre ofertas y promociones, o proporcionando una experiencia exclusiva a través de su teléfono.

Revitalice su estrategia de mercadotecnia móvil

Formas de mantenerse al día con las más recientes tendencias en mercadotecnia móvil

No se equivoque: el mundo hoy se está volviendo móvil. El uso de la web móvil ya creció rápidamente en los últimos años, incitando a las empresas a optimizar los sitios web para los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets. Sin embargo, las estrategias de mercadotecnia también deben actualizarse para mantener el ritmo:

  • Las compras móviles llevan a ventas a través de los teléfonos inteligentes y los tablets, así como a compras en las tiendas físicas. Actualice su mercadotecnia móvil para alentar las compras móviles.
  • Las campañas de mercadotecnia en medios sociales pueden llegar a los clientes potenciales en movimiento. Las sencillas funciones para compartir incorporadas en los sistemas operativos móviles complementarán a los que aprovechan los desarrolladores web y los equipos de medios de sociales.
  • Con tantos teléfonos inteligentes ya capaces de capturar, ver y compartir video, es el momento de aprovechar la mercadotecnia de video personalizada para los dispositivos de mano.
  • Optimice su presencia en línea para las búsquedas locales, aprovechando directorios orientados a la ubicación geográfica como Google Places y otros. Permita que los usuarios de teléfonos inteligentes lo encuentren fácilmente.

Comuníquese con su Consultor de WSI local para optimizar su campaña de mercadotecnia móvil.

En el Blog

abril 2012



CONECTESE CON WSI:

Facebook
LinkedIn
Twitter
YouTube

La digitalización del negocio


Estadísticas de mercadotecnia

Los comercializadores ven más allá de la experimentación en medios sociales

• Le taux de croissance des dépenses en annonces liées aux recherches au niveau mondial durant le premier trimestre de 2012 a doublé par rapport au premier trimestre de 2011.

• Le taux de clics sur les appareils mobiles est 1,3 % plus élevé que sur les tablettes

Leer el artículo (eMarketer)


Revise algunas de nuestras recientes entradas del blog


Pregúntele a WSI

Obtenga más perspectiva de los expertos de WSI

¿Pregunta:Si mi negocio no tiene ninguna presencia móvil, ¿por dónde debo empezar?

Respuesta: Para empezar con la estrategia de mercadotecnia móvil de su compañía, las 3 principales facetas que deben tenerse en cuenta son: (1) ¡Asegúrese de que su sitio actual sea amigable para los dispositivos móviles! De esta forma, los clientes que ven su sitio desde un dispositivo móvil nunca quedan en la oscuridad. (2) Localice su plan de mercadotecnia móvil. Esto le permite orientarse mejor a sus clientes potenciales y llegar a ellos. (3) Mida las utilidades sobre la inversión. Aprovechar los programas correctos de análisis móvil le ayudará a evaluar qué está funcionando para su empresa y qué no.

Para obtener más sugerencias sobre cómo aprovechar con efectividad una presencia móvil para su negocio, comuníquese con su consultor local de WSI ahora mismo.


WSI por toda la Web

Artículos noticiosos recientes y relaciones públicas acerca de WSI

DividerEsta edición del Inside Edge ha sido traída a usted gracias a Mercadeo Digital WSI.

Copyright © 2012 WSI – We Simplify the Internet