Mercadeo Digital WSI

Just another Digital Marketing Blog Sites site

WSI: Inside Edge Logo
SU INFORME MENSUAL SOBRE LAS MÁS RECIENTES TENDENCIAS DE MARKETING DE INTERNET
Divider
EN ESTE NÚMERO:
Aprovechamiento de la red social para exponer su marca en línea
Mejores prácticas para la interacción en redes sociales
MAYO 2012

CONECTESE CON WSI:
Facebook LinkedIn Twitter YouTube

Score Your SIte

Aprovechamiento de la red social para exponer su marca en línea
Tres sugerencias clave para obtener el máximo provecho de su presencia en los medios sociales

LA DIGITALIZACIÓN DEL NEGOCIO
No hay momento como el actual si se trata de aprovechar la red social. La mercadotecnia en medios sociales es un método ideal para ampliar el alcance de su empresa hacia sus clientes y aumentar su conocimiento de la marca.Aunque el panorama de la mercadotecnia en los medios sociales evoluciona sin cesar, hay una serie de aspectos fundamentales de la presencia en línea que pueden ayudarle a su empresa a implicarse con sus clientes objetivo.

Echemos un vistazo a los conceptos básicos que pueden ayudarle a explotar el poder de las redes sociales para su negocio:

  • Establezca su presencia social: crear cuentas en sus sitios sociales seleccionados es un primer paso obvio. LinkedIn, por ejemplo, es uno de los favoritos entre los profesionales, ya que está creado específicamente para el establecimiento de redes profesionales. SUGERENCIA: Asegúrese de agregar a tantos de sus contactos profesionales, colegas y amigos como pueda para ampliar su alcance.
  • Cree grupos o comunidades: Facebook y LinkedIn tienen una excelente función en la cual podrá crear grupos más pequeños de interacción en redes. Seleccione e invite a sus clientes y posibles clientes a que se unan. SUGERENCIA: Utilice esta opción para enviar mensajes valiosos y periódicos a un grupo específico de personas.
  • Entre en la blogosfera: Un blog empresarial pondrá de relieve su experiencia y conocimientos de negocios. Convertirse en un blogger constante aumenta las posibilidades de que sus clientes potenciales incrementen su alerta acerca de sus productos y servicios. SUGERENCIA: Comparta cada nueva entrada de blog a lo largo de todos sus canales de medios sociales para obtener un impulso adicional a la visibilidad de su marca.

Mejores prácticas para la interacción en redes sociales
Fundamentos para interactuar con sus clientes en línea
Piense en las redes sociales como una forma de ganarse la confianza de sus clientes y posibles clientes. Asegúrese de utilizar las redes sociales para ofrecer y obtener conocimientos. En otras palabras, ¡no sea demasiado pesado!
Éstas son algunas prácticas clave para sus metas en las redes sociales que le ayudarán a interactuar con la comunidad de negocios en línea:

  • Manténgase visible para demostrar que es creíble. La interacción periódica por medio de blogs, compartir y twittear es una forma legítima para dejar clara su experiencia.
  • Sea informativo y evite la ‘venta dura’. Recuerde que mientras más aporte, más puede obtener. Posiciónese como experto en primer lugar y después trabaje para ganarse su confianza. Así podrá recomendar mejor sus productos y servicios.
  • Escuche e interactúe. En lugar de participar en conversaciones aleatorias, aproveche sus redes sociales como herramienta de investigación. Averigüe qué les gusta, les disgusta o les resulta indiferente a sus clientes y posibles clientes. Esto permite la posibilidad de ofrecer su opinión y aportar soluciones.
  • Deles la bienvenida a los comentarios de su red. Su objetivo final es desarrollar una relación con sus clientes. La interacción a través de las redes sociales puede llevar a comentarios valiosísimos y recabar oportunidades ofrecidas por la gente (crowdsourcing).

En última instancia, una fuerte interacción en las redes sociales dará impulso a su reputación de marca al tiempo que trabaja para comercializar sus productos y servicios en línea. Comuníquese con su Consultor de WSI local para obtener más sugerencias sobre cómo optimizar sus metas de interacción en redes sociales.



ESTADÍSTOCAS DE MERCADOTECNIA
Las empresas incorporan el monitoreo de los medios sociales a sus resultados financieros
• El 37% de las empresas tiene previsto aumentar el uso de monitoreo de los medios sociales durante los próximos 2 años

•El 27% de los que ya aprovechan el monitoreo de medios sociales lo utiliza para examinar la satisfacción del cliente Lea el artículo (eMarketer)

 


EN EL BLOG

 

Revise algunas de nuestras recientes entradas del blog
Lo que Google Penguin significa para sus actividades de mercadotecnia en línea

Ampliar su Klout para tener mejores negocios

Mantenga la vigilancia sobre la publicidad social: anuncios de Tumblr en el futuro

 


PREGÚNTELE A WSI

 

Obtenga más perspectiva de los expertos de WSI

Pregunta: Mi negocio no está utilizando los medios sociales todavía. ¿Cómo elijo el portal de medios sociales correcto?

Respuesta: El primer punto para comenzar es definiendo sus objetivos para los medios sociales. Plantéese si está buscando enviar a sus clientes actualizaciones rápidas, proporcionar material educativo o incluso anunciarse a través de mensajes de video. A continuación, debe fijarse dónde está más activa su audiencia. La clave es investigar dónde están sus clientes, de modo que pueda fácilmente empezar a interactuar con ellos.

Para saber más sobre cómo crear una estrategia de medios sociales personalizada para su negocio, comuníquese con su consultor local de WSI ahora mismo.


WSI POR TODA LA WEB
Artículos noticiosos recientes y relaciones públicas acerca de WSI
WSI Internet Franchise anuncia una nueva franquicia maestra regional en París, Francia
WSI Internet Franchise anuncia una nueva franquicia maestra regional en el norte de Inglaterra  

Divider

Esta edición del Inside Edge ha sido traída a usted gracias a Mercadeo Digital WSI.
Copyright © 2012 WSI – We Simplify the Internet