Mercadeo Digital WSI

Just another Digital Marketing Blog Sites site

Su informe mensual sobre las más recientes tendencias de marketing de Internet

EN ESTE NÚMERO:
Google+ – La siguiente oleada de las redes sociales
Ampliar su presencia en Google+
Aprovechar la potencia + de los medios sociales
CONECTESE CON WSI:
Facebook LinkedIn Twitter YouTube
Google+ – La siguiente oleada de las redes sociales
Una guía a Google+, la red social más apasionante de la actualidad
El lema oficial de Google+ es “comparte en la web como en la vida real”. Google+ es una red social que opera Google Inc, con integración a través de diversos productos de Google, entre ellos Google Buzz y Google Profiles. Lanzada en junio de 2011 como versión de prueba, su popularidad ha crecido de modo espectacular. Los avisos de Google+ se publican en las bandejas de entrada de Gmail de los usuarios, de modo que disfrutan de entrega 100% en tiempo real por Gmail. Cuando uno escribe sobre un tema en Google+ y sus amigos de círculos buscan ese tema en Google, sus comentarios y enlaces se muestran automáticamente en la página uno de Google. No hay enlaces referentes ni optimización en el sitio, sólo tráfico libre. Todos estos factores la hacen una plataforma de medios sociales que es muy probable que permanezca en escena y obtenga apoyo creciente.¿Qué tiene de especial Google Plus?

  • Un elemento clave de Google+ es un enfoque en compartir de modo dirigido dentro de subconjuntos de un grupo social (que Google llama ‘Círculos’).
  • También hay dentro de Google+ una sección específica para ver, administrar y editar archivos multimedia. Google+ incluye un editor de imágenes, opciones de privacidad y funciones para compartir.
  • Los ‘Hangouts’ son la nueva función de chat de grupo de Google. En vez de pedirle directamente a un amigo que se una a un chat de grupo, puede hacer clic en ‘iniciar un hangout’ e instantáneamente estarán solos en una sala de videochat. Al mismo tiempo, se envía un mensaje a sus círculos sociales, informándoles que su amigo está en un ‘hangout’ y que están invitados a unirse.

Prepárese para integrar Google+ en su estrategia de mercadotecnia de Internet.


Ampliar su presencia en Google+
¿Su negocio está implicándose con la comunidad de Google+?
Los negocios están empezando a ver el valor de Google+ con la nueva función de Páginas. Las nuevas páginas de marcas de Google+ se parecen a los perfiles de Google+, a excepción del pequeño icono cuadrado que indica que se trata de una página y no de un perfil. Los usuarios pueden agregar marcas a sus círculos, comprobar su información y ver sus fotos. Cuando los usuarios agregan una marca a sus círculos, ayudan a aumentar el recuento de seguidores de esa marca. ¿Qué está esperando? Cree una página para su negocio y aprovéchese de Google+:

  • Antes de poder crear una página de Google+ para su negocio, necesita un perfil de Google+. El enlace ‘+Tú’ en el tablero de instrumentos de Gmail lo llevará a la página de creación del perfil.
  • Elija una categoría para comenzar. Obtener negocio a nivel local es bueno para las empresas más pequeñas y menos conocidas. El producto o la marca funcionan para compañías y negocios conocidos más grandes. Compañía, institución u organización es principalmente para empresas que no venden directamente algo, especialmente para las que son sin fines de lucro.
  • Personalice su página con una fotografía, logotipo y eslogan. Puede continuar con una introducción, información y datos de contacto, y terminar con una tira de cinco fotos distintas.
  • Es el momento de empezar a implicarse con la comunidad de Google+. Para su página de empresa, puede crear círculos (redes), empezar a publicar información y noticias a través de su feed. También puede agregar sus detalles de la página de Google+ a su sitio web ya existente y compartirlos mediante otras redes.

Aprovechar la potencia + de los medios sociales
Aplique el poder de Google+ en su mezcla mercadotécnica
Si tiene su propio sitio web o negocio en línea, una página de perfil social eficaz usando Google+ le permitirá explorar todo un mundo nuevo de mercadotecnia en los medios sociales que es no sólo divertido, sino también sencillo y rentable.

    • Las publicaciones en Google+ enviadas a “público” obtienen clasificaciones razonablemente buenas en los resultados de búsqueda de Google. La combinación de las características de Google en Google+ y su integración con los buscadores tiene un enorme impacto sobre el lugar en que su compañía aparece en las páginas de resultados de buscadores (SERP).
    • Usted puede administrar sus círculos: distribuir a sus clientes en categorías concretas y compartir distintas publicaciones, noticias u ofertas con distintos círculos según sea pertinente. Ésta es una excelente forma de conectarse con sus fans y compartir información con los clientes.
    • Los “Hangouts” son otra gran manera de interactuar con sus clientes y colegas. Es un videochat de alta calidad que le permite interactuar cara a cara con sus fans. Esta interacción le permitirá familiarizarse con ellos, responder a preguntas y recibir comentarios en vivo sobre productos y servicios. Los negocios también pueden utilizar los “Hangouts” para hacer videoconferencias o promover actividades y seminarios en vivo entre sus clientes.
    • Use la divisa de Google+ para promover su sitio y su página de Google+. La divisa de Google+ enlaza su sitio web con su página de Google+ y hace saber a otras personas que está aquí. Cuando a un visitante le gusta su sitio y hace clic en el icono, se le llevará directamente a su página de Google+ y podrá compartir y seguir sus publicaciones.
    • Google+ Direct permite que la gente simplemente añada un ‘+’ antes del nombre de su compañía al buscar en Google e ir directamente a su página de Google+.
  • El botón +1 de Google+ es una forma ideal de conseguir que los clientes difundan la información sobre su negocio y su presencia en Google+. También puede conectar los +1 de su sitio web con los +1 de su página de Google+. La gente tiende a confiar en recomendaciones de personas que ya conocen.

Google+ para los negocios es único por cuanto ha borrado las fronteras entre las redes sociales personales como Facebook y las redes de negocios como LinkedIn. Comuníquese con su consultor local de WSI para ayudarle a fortalecer su presencia web con el elemento que ha cambiado el juego de los medios sociales: Google+.


WSI Webinar
Aprovechar Google+
“Bueno, sí, seguro, brindo por eso. ‘Por el 2012 — y por entender finalmente qué es Google+…’”
Estadísticas de mercadotecnia
Marketing Stats Los comercializadores ven más allá de la experimentación en medios sociales
• Más de 30% de los comercializadores tienen previsto implementar campañas más maduras de mercadotecnia en medios sociales en 2012• El 68% de los comercializadores dijeron que una mayor comprensión de los beneficios de los medios sociales influyó en ellos para ir más allá de la mercadotecnia experimental en medios socialesLea el artículo (eMarketer)
En el Blog
Blog Revise algunas de nuestras recientes entradas del blog
A lo largo de los próximos años, los sitios habilitados para dispositivos móviles serán tan populares como… bueno, como los sitios webWSI llega a la lista de marcas incluidas en SAFranchise Warehouse Magazine (dic. 2011)Mercadotecnia web en la industria verde
Pregúntele a WSI
Ask WSI Obtenga más perspectiva de los expertos de WSI
Pregunta: ¿Algunos pasos para optimizar el perfil de Google+ de mi compañía?Respuesta: Paso 1: Establezca como públicas todas sus entradas de Google+. Paso 2: Asegúrese de utilizar un enlace fuente al agregar su contenido a Google+. Paso 3: Amplíe sus círculos, agregue amigos, interactúe y comparta. Paso 4: Distribuya el botón +1 por todos sus sitios. Paso 5: Participe en la comunidad de Google+. Para obtener más sugerencias sobre Google+ o aprender más sobre los pasos arriba indicados, comuníquese ahora con su consultor local de WSI.
WSI por toda la Web
Megaphone Artículos noticiosos recientes y relaciones públicas acerca de WSI
WSI en las noticias: Mercadotecnia web en la industria verde
Esta edición del Inside Edge ha sido traída a usted gracias a Mercadeo Digital WSI.

Copyright © 2011 WSI – We Simplify the Internet