Mercadeo Digital WSI

Just another Digital Marketing Blog Sites site

Su informe mensual sobre las más recientes tendencias de marketing de Internet

EN ESTE NÚMERO:
Aproveche las calificaciones y opiniones de los clientes en línea
Optimice su página de Google Places para aumentar el negocio
Solicite críticas y responda a ellas
CONECTESE CON WSI:
Facebook LinkedIn Twitter YouTube
Aproveche las calificaciones y opiniones de los clientes en línea
La propaganda ‘boca a boca’ puede mejorar la visibilidad y la imagen de una marca
Los compradores son los que tienen la palabra hoy y las reseñas “de boca a boca” tienen relevancia. Una crítica negativa en Facebook, Twitter o YouTube puede costarle clientes a su empresa. Más y más decisiones de compra hoy en día se basan en encuestas en línea. Sus clientes existentes son un gran recurso mercadotécnico, porque sus palabras de elogio sobre sus productos o servicios tienen una importante influencia psicológica sobre otros posibles compradores.

Las críticas y calificaciones pueden marcar la diferencia

Los compradores en línea afirman que las críticas y calificaciones influyen en sus decisiones de compra más que ningún otro factor. Veamos cómo:

Los blogs de negocios son una excelente herramienta corporativa para compartir los conocimientos especializados de las empresas, ofrecer una perspectiva sobre la industria, es decir, las tendencias y novedades, generar tráfico web adicional y entrar en contacto con clientes potenciales. Los blogs son populares entre el público de la red porque ofrecen voces y opiniones nuevas y frescas. Los blogs de negocios pueden aumentar el posicionamiento SEO mediante la optimización de la página, la optimización fuera de la página o creación de enlaces, creación de contenido y enlaces internos.

  • Cuando la gente está buscando comprar un nuevo producto, visitar un nuevo restaurante o contratar los servicios de alguien, ¿qué hace? La mayoría de la gente busca en Google, Amazon, Yelp o incluso Facebook y Twitter. Sin embargo, cuando se les presentan varias opciones, son las críticas las que con frecuencia influyen en la decisión final de compra. Si el producto A tiene muchas críticas positivas y el producto B tiene críticas negativas (o pocas críticas, o ninguna), es un hecho que la mayoría de la gente irá con el producto A.
  • Las críticas interesantes que se vuelven ‘virales’ son reproducidas de blog a blog, de un sitio a otro y en otras plataformas de medios sociales. Esto aumenta su reputación en línea y proporciona más exposición de mercadotecnia de la que puede dar ninguna campaña publicitaria.
  • Los buscadores recompensan a los sitios Web que continuamente ofrecen contenido fresco y útil con un mayor ranking. En consecuencia, mientras más críticas publique en su sitio Web o en páginas de medios sociales, mayor será el ranking de su página y mejor será la reputación en línea de su marca. ¡Incluso las críticas negativas pueden mejorar ese recuento! Incluya algunos comentarios negativos para fomentar la autenticidad, ya que los compradores en línea tienden a desconfiar del contenido que sólo incluye críticas positivas.

Optimice su página de Google Places para aumentar el negocio
Aproveche un método rentable para mercadear su negocio local
Las Páginas de Google Places están disponibles a través de Google Maps y Google Earth, y muestran una ubicación, dirección, mapas e indicaciones, junto con información potencialmente precisa, como horario de servicio y categorización.

No más críticas de terceros

Recientemente, Google Places ha eliminado fragmentos de comentarios de terceros. El nuevo diseño destaca los comentarios sólo de usuarios de Google y ya no muestra el contenido de críticas de sitios externos como Yelp, Menupages o Booking.com. Quitar esto de las páginas de Places ha tenido un gran impacto sobre el SEO local.

Para alentar a los usuarios a que compartan sus comentarios y mejorar las páginas de Places, Google ha añadido un botón para subir fotos y ha hecho más notorio el botón para escribir comentarios. Los recuentos de calificaciones y críticas reflejan sólo aquellos que han sido escritos por otros usuarios de Google.

Utilice estas nuevas características de las páginas de Google Places para ampliar su reputación, mejorar la visibilidad y orientar a los clientes potenciales a su sitio Web, página de inicio o portal de comercio electrónico.

Conecte su negocio con clientes locales: optimice su página de Google Places

Google Places es la manera más rentable de comercializar su negocio local. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Google Places sólo enumera siete empresas en cada búsqueda con sus marcadores de lugar rojo etiquetados de A a G. Una forma de estar entre los primeros siete es alentar las críticas de los clientes, porque mientras más críticas obtenga, más probable es que aterrice entre los primeros siete.
  • Optimice su página para que tenga palabras clave que puedan mostrarla en un lugar superior en el ranking. Su página de Google Places debe incluir tantos términos de búsqueda como sea posible.
  • Google necesita datos. Agregue fotos, videos y más detalles a su página de Google Places.
  • Realice actualizaciones a su página de Places. Google adora el contenido nuevo, así que simplemente cambiar las principales áreas de la página de Google Places puede mejorar el ranking.

Solicite críticas y responda a ellas
Formas de aprovechar lo bueno… y lo malo
Las buenas críticas pueden ser difíciles de encontrar, dado que habitualmente las únicas personas que se sienten motivadas para escribirlas son las que tienen una experiencia negativa. Aunque no se pueden incentivar las críticas (Google llama a esto “conflicto de intereses”), podría probar algunas de las siguientes acciones:

  • Mencionar que agradece las críticas. Solicítelas en boletines por correo electrónico, entradas de blogs y publicaciones en sitios de medios sociales como Twitter y Facebook.
  • Incorpore un llamado a la acción para que se hagan críticas de su negocio cuando envía recordatorios o actualizaciones por correo electrónico.
  • Recompense a los críticos frecuentes y serios con una situación de ‘estrella’, descuentos o haciendo un concurso de ‘mejor crítica’.
  • Haga una llamada a la acción (y enlace) solicitando una crítica en su sitio Web.
  • Cuando los clientes realicen una compra en línea, pregúnteles si les gustaría publicar una crítica.
  • Coloque enlaces a todos los principales sitios de críticas del sitio Web de su empresa, preferiblemente con un enlace gráfico que incluya el logotipo del sitio de críticas o directorio.
  • Haga el proceso tan fácil como sea posible, proporcionando un vínculo a su página de Places y dando instrucciones detalladas sobre lo que tienen que hacer para dejar una crítica.

Administre en su favor las críticas y calificaciones negativas

Siempre hay alguno que otro cliente que nunca estará feliz. Acepte las críticas y adminístrelas eficazmente. No hacer nada no es una opción. Debe responder en línea, unirse a la conversación y administrar los comentarios negativos. Esto mostrará a los clientes potenciales que usted se preocupa por sus clientes.

  • Tómese el asunto en serio. Sus clientes potenciales van a leer su respuesta y darse cuenta de que, cuando alguien tiene un problema, su negocio lo escuchará.
  • Responda con una disculpa si su negocio realmente cometió un error y comunique cómo resolvió la situación.
  • Describa cómo los clientes futuros no tendrán este problema. Se trata de una oportunidad de oro para comercializar su negocio.
  • Aunque no siempre pueda arreglar todos los problemas (y a veces no quiere hacerlo), su oferta para solucionar el problema de un crítico es una gran inversión mercadotécnica. En la respuesta, sugiera que se comunique directamente con usted para que pueda tratar de ayudarlo.

Responder a comentarios negativos proporciona una brillante oportunidad para apagar de manera inmediata y efectiva un posible incendio, y también proporciona un servicio al cliente que puede convertir a un quejoso descontento en su mayor fan.

Comuníquese con su Consultor de WSI local para aprovechar los comentarios y calificaciones de los clientes para impulsar su estrategia de mercadotecnia en línea.

 


WSI Webinar
El Poder Del Boca A Boca Digital
“Este lugar es fantástico. Según sé, el Chef Ramsey le dio cuatro estrellas en algún blog en algún lugar”. 
Estadísticas de mercadotecnia
Marketing Stats Millennials echa una mirada a la propaganda boca a boca digital para impulsar el proceso de adquisición
• El 66% de la generación del “baby boom” recurre a Internet en busca de recomendaciones• El 42% de las personas de 18 a 34 años prefieren compartir sus experiencias de marca positiva con sus conexiones de Facebook o Twitter.

Lea el artículo (eMarketer)

 

En el Blog
Blog Revise algunas de nuestras recientes entradas del blog
LinkedIn agrega su botón “Seguir compañía” Redes móviles con previsión

WSI en las noticias: Nueva oficina regional de franquicia maestra en París, Francia

 

Pregúntele a WS
Ask WSI Obtenga más perspectiva de los expertos de WSI
Pregunta: ¿Cuáles son los métodos clave para aprovechar eficazmente las críticas en línea de los clientes para mi negocio?Respuesta: Las críticas y calificaciones tienen el poder de impulsar las conversiones en el sitio Web de su compañía. Nuestras 3 principales cosas “que deben hacerse” son… N º 1: Asegúrese de solicitar críticas iniciales a través de promociones. ¡Finalmente llegarán a ser auto-perpetuantes! N º 2: Incluya críticas en las promociones. Las críticas de los clientes crean excelentes oportunidades promocionales. N º3: Cree un nombre de dominio independiente para las críticas de los clientes.

Para obtener más sugerencias sobre cómo ampliar el número de lectores de su blog, comuníquese con su consultor local de WSI hoy mismo.

WSI por toda la Web
Megaphone Artículos noticiosos recientes y relaciones públicas acerca de WSI
WSI Internet Franchise anuncia una nueva oficina de franquicia maestra en Melbourne, Australia WSI Internet Franchise anuncia una nueva oficina regional maestra en el norte de Inglaterra
Esta edición del Inside Edge ha sido traída a usted gracias a Mercadeo Digital WSI.

Copyright © 2012 WSI – We Simplify the Internet