Mercadeo Digital WSI

Just another Digital Marketing Blog Sites site

Generación de prospectos
Construir la base de datos de sus clientes utilizando las tácticas de Mercadeo Digital probadas como PPC y SEO
Credibilidad de Marca
Demostrar su experiencia en la industria a su base de clientes utilizando Medios Sociales
Comunicación con clientes
Involucre a sus clientes con mercadeo por correo Electrónico e incremente la lealtad de sus clientes

Facebook se va a la bolsa

Publicado por amolina En February - 1 - 2012

Hay expectativas en el mundo de la tecnología y de los negocios, pues se espera que Facebook entregue hoy su expediente para ingresar a la bolsa de valores. Se estima que, si todo sale bien, para abril de este año Facebook será una compañía pública.

En una negociación previa con Goldman Sachs se estimó que la compañía está valorada en 50 mil millones de dólares. Pero análisis más recientes indican que para abril, el valor de mercado será superior a los 70 mil millones, pudiendo alcanzar los 100 mil millones. casi la mitad del valor de Google.

Algunos analistas llaman la atención al hecho de que el valor estimado de mercado es alrededor de 50 veces el valor en libros de la compañía. La pregunta es ¿qué es lo que hace crecer tanto el valor de mercado de una empresa cuya fuente de ingresos es todavía confusa para muchos?

Ciertamente Facebook puede valer eso y mucho más, por dos factores fundamentales:

  • Sus ingresos se basan en publicidad en internet, a través del PPC-pago por clic uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años. Aumenta a diario la cantidad de empresas que utilizan internet como un medio principal o alternativo de promoción y comercialización.
  • Facebook es un gran punto de encuentro, donde muchas personas expresan abiertamente sus opiniones acerca de cualquier tema. El impacto de esto para la reputación y la credibilidad de las empresas es enorme. Esto hace de Facebook una empresa de creciente relevancia en los negocios, por su impacto en marketing de redes sociales. De ahi también se deriva su gran valor de mercado.

Cuando Facebook se haga una empresa pública, su impacto en la sociedad se va a amplificar, afectando a toda empresa, persona pública y prestatario de bienes o servicios. Es tiempo de poner en orden tu presencia en Facebook y no desatender lo que se comenta de ti. Los buenos comentarios te dan fuerza para seguir y los no tan buenos te enseñan donde puedes mejorar.

Ya no funciona la estrategia de ignorar las redes sociales y el digital marketing, pues en estos tiempos, si no existes digital, no existes.

Deja una respuesta